Regístrate

FORMA PARTE DE ESTA
COMUNIDAD

CON SENTIDO | Escuchar siempre

El sol sale mientras migrantes caminan hacia el muro fronterizo de Estados Unidos en búsqueda de asilo | Foto: Reuters / Voz de América
Para Luis Enrique, en mi corazón y en mi memoria siempre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La migración me interesa desde que escuché a mexicanos en Estados Unidos, en California, hablar sobre su vida y sus necesidades. Nunca antes me hubiera imaginado el sinfín de temas que implica ser migrante.

No es solo tener la valentía de dejar una vida atrás e iniciar de cero en un país desconocido, con un idioma más desconocido aún. La migración implica también sufrimiento, esfuerzo, añoranza, lágrimas, aprendizajes, retos, crecimiento, generosidad, ayuda.

Cuando en Conexión Migrante hablamos de migración, regularmente significa hablar de personas, de seres humanos reales que escuchan y necesitan ser escuchados. Ese es un principio básico de nuestro esfuerzo.

Y con eso en mente, trabajamos una mejora en nuestra sección de Opinión, donde queremos que ustedes encuentren voces que se identifican con ustedes, que son parte de la comunidad, que trabajan de la mano con mujeres, hombres, jóvenes y niños que tienen sueños que cumplir.

Desde hace muchos años llevo esta columna conmigo. Inició allá en el siglo 20, cuando trabajaba en el periódico El Economista. Mi idea siempre ha sido escuchar, escuchar a la gente y escribir sobre sus historias, preocupaciones y oportunidades.

Hoy inició esta colaboración semanal para Conexión Migrante, con la convicción de hacer un periodismo más PARA los migrantes, menos SOBRE los migrantes.

Quiero tener un diálogo cercano contigo, paisana, paisano. Me interesa saber cómo podemos ayudar a la comunidad, empoderar  a través de la información de calidad a los migrantes.

Así que iniciemos este diálogo, con alegría y esperanza.

La sección de opinión de Conexión Migrante se inauguró hace cuatro años y medio con la columna Perspectivas, de mi hermano Luis E. Mercado. Ahora él ya no está, pero su presencia y enseñanzas estarán siempre en mi corazón, y me guiarán para ofrecer periodismo, redes y apoyo constante.

No estás solos, paisano; Conexión Migrante y yo estamos contigo.

 

Nos leemos el próximo lunes

Facebook: Patricia Mercado Sánchez

Twitter: @patmercado

Notas
Relacionadas

Más Noticias